Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.
Hoy lunes 3 de marzo, la activista Alejandra Parra, miembro de la Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA, interpondrá una querella por amenazas en su contra, por hechos que han ocurrido en relación a su trabajo de defensa de la naturaleza y los derechos ambientales de las y los habitantes de Lautaro y la región de La Araucanía, contra el proyecto WTE Araucanía, que pretende instalar un incinerador de basura en el ingreso norte de Lautaro.
La activista ha sido objeto de una campaña de desprestigio en su contra, y de un intento de vinculación con actos de violencia en la región, mediante un video circulado en internet.
«Dado el contexto latinoamericano, que es la región en el mundo donde más defensores de la naturaleza son asesinados año a año, esto se hace más relevante en el sentido de prevenir que las acciones que intentan amedrentar a la activista, sean investigadas y detenidas«, señalaron.
Leave a Reply